Consejos
- Se aconseja realizar la reserva y la compra de entradas de forma anticipada y preferentemente por internet en el sistema de gestión y ventas de entradas del Patronato de la Alhambra y Generalife, puesto que el Conjunto Monumental tiene un aforo limitado.
- Las otras formas de adquisición de las entradas no asegura la disponibilidad de las mismas.
- Se establece como novedad en el sistema de reserva y venta online que las entradas a los Palacios Nazaríes puedan adquirirse antes de dos horas de la hora de su visita siempre y cuando exista disponibilidad.
- Otra de las novedades es que la adquisición de las entradas será por DNI o pasaporte. Cada visitante deberá tener su entrada aunque se posibilita la opción de poder ser adquirida por un tercero.
- Los niños menores de 12 años no precisan de identificación de DNI. No obstante, el mayor titular de la compra tendrá que aportar el suyo como identificativo para él y para los menores.
Normas de la visita
La Alhambra es un recinto monumental de gran valor histórico paisajístico y cultural.
La adquisición de la entrada significa la aceptación una serie de medidas para compatibilizar la protección al Monumento y la visita pública. Entre ellas se hallan las siguientes:
- No se permite entrar con mochilas de más de 40 x 40 cm.
- No se permite entrar en los Palacios Nazaríes ni en el Palacio del Generalife con carritos de bebe, se depositaran en la consigna.
- No se permite hacer uso del palo-selfie, de flash o trípode en los Palacios Nazaríes y espacios cerrado.
- Llevar a los niños menores de ocho años cogidos de la mano por motivo de seguridad.
- Comer y beber únicamente en los espacios habilitados para ello.
- Seguir las instrucciones del personal de custodia.
Jornada de Puertas Abiertas
16 de noviembre día Internacional del Patrimonio Mundial
El Patronato de la Alhambra y Generalife organiza actividades culturales y educativas gratuitas, tanto en el Conjunto Monumental de la Alhambra como en los monumentos de Andalusíes.
No obstante para ese día se facilitará una invitación para poder acceder al monumento.