Seleccionar página

¿Tienes alguna duda? Llámanos al +34 914 250 919 o escríbenos

Lo que aprendimos y no ha transpirado lo que carencia referente a el regreso a tipos en 11 frases

Especialistas dieron su estudio acerca de las clases durante la pandemia y el regreso en el EF Meet Point Virtual.

WhatsApp logo WhatsApp icon

Este jueves se realizo el foro EF Meet Point Virtual ‘?Es segundo de regresar a las aulas?’, en el que participaron Yoloxochitl Bustamante, exsecretaria sobre instruccion Publica sobre Guanajuato; David Calderon, gobernante ejecutor sobre Mexicanos principal; ambito Fernandez, investigador asociado de Mexico Evalua desplazandolo hacia el pelo catedratico de el Tec sobre Monterrey, y Luis Humberto Fernandez, titular sobre la Autoridad Educativa Federal en la localidad sobre Mexico.

En este foro discreto por Leonardo Kourchenko, conductor y columnista de El Financiero, se hablo referente a las protocolos de el regreso a tipos, de En Caso De Que fue un anualidad perdido, el importe Con El Fin De la capacitacion, entre otros temas.

Yoloxochitl Bustamante

-“La pieza pedagogica se ha observado Realmente afectada, y las docentes han hecho un esfuerzo de vital importancia que no debemos dejar de reconocer”.

‘Ano escolar no se perdio, ninos desplazandolo hacia el pelo ninas aprendieron de empatia, tareas de el hogar y autocuidado’

-“(Debemos) seguir trabajando en la busqueda sobre los aprendizajes indispensables, seguir trabajando con las maestros, asimilar de los pilotos que se han venido realizando, que https://datingranking.net/fr/gaydar-review/ si bien mayoritariamente son en privadas, nos han dejado aprendizaje para las escuelas publicas, Adquirir el dinero para corregir todas las escuelas que han sido vandalizadas, Adquirir el dinero para instalar los sistemas de agua para que huviese los servicios sanitarios adecuados en exacto nA? de escuelas que aun nunca lo tienen”.

-“Desde permite demasiado conocemos una expresion que decia ‘que exteriormente de Mexico cualquier seri­a Cuautitlan. Sigo escuchando que lo unico que hay en el pais es lo que sucede en las enormes urbes, seri­a criminal decir que nunca nos ‘fijemos en los detallitos’ cuando el 50 por ciento de la colectividad de el pais reside en pobreza. Desplazandolo hacia el pelo en esa pobreza nunca existe de la red, nunca Tenemos para computadoras y no ha transpirado Existen gran cantidad de casos que no reconocen en los que nunca Tenemos television”.

Luis Humberto Fernandez

-“Sin dificultad existira afectaciones, seguimos surfeando un mar carente cartografia, nadie dispone de experiencia en lo cual, todos estamos aprendiendo en la velocidad asi­ como el impacto va an acontecer de mi?s grande, el choque va a darse en la generacion que estara marcada en las ninos y no ha transpirado ninas por el argumento del COVID, que seri­a alguna cosa que nadie olvidara en su vida”.

-“El otro asunto del choque que yo creo que seri­a muy importante es el impacto socioemocional asi­ como a lo conveniente se entiende en abstracto, aunque (nos preguntamos) cuantas horas estan durmiendo nuestras ninas y ninos, cuantos estan en temas sobre angustia. Alguna cosa que ha sido de vital importancia asi­ como que se ha hablado extremadamente poquito seri­a el rol de estas maestras y maestros para que no se sientan solas y solos las ninas desplazandolo hacia el pelo ninos. Y no ha transpirado esto nos va a un golpe sobre mediano plazo que va desde como nos va an afectar en la disciplina a como retomar todos estos habitos sobre estudio y sobre presencialidad”.

?Por que SI regresar a clases presenciales en la CDMX? Esto dice la Prestigio Educativa

-“La tele no era el sistema (de educacion). La tele resulta una aparejo y toda la estrategia se basa en el apuro de las maestras desplazandolo hacia el pelo maestros y cada alguno de ellos decidio como haci­a uso distintas herramientas”.

David Calderon

-“Me indigna desplazandolo hacia el pelo rechazo el plan de ‘fue un anualidad perdido, nunca se aprendio nada’. Claro que se aprendio, seri­a mas, se aprendieron aspectos y no ha transpirado aprendizajes vitales que no contradicen las sobre la escuela y no ha transpirado en gran cantidad de sentidos son su base y no ha transpirado su contexto aprendizajes del autocuidado, de la empatia, de la tenacidad, sobre la resiliencia, No obstante luego igualmente de la convivencia, el involucrarse con las tareas domesticas, al completo eso que muchas veces hemos desdenado e invisibilizado, seri­a valiosisimo. De este modo que vale la pena reconocerlo, permanecer orgullosos”.

-“Muchisimos, especialmente jovenes (. ), los que estan al final sobre la educacion obligatoria, tuvieron un engendro sobre reclutamiento agudo al empleo informal, a pandillas, a mimos, especialmente a las hembras se les asignaron mimos Con El Fin De ninos pequenos, de enfermos, de tareas domesticas, alejandoles de la posibilidad sobre continuar en aprendizajes mas formales y no ha transpirado mas sistematicos”.

-“La escuela sobrevivio an esos quince meses (falto tipos) y la poseemos que resguardar como nunca, pero nunca hay que retornar an exactamente lo. Necesitamos elaborar de la necesidad, virtud y no ha transpirado acostumbrarnos a desprendernos sobre esas rutinas en las escuelas, de esos planes de analisis enciclopedicos y no ha transpirado desbordantes”.

Escenario Fernandez

-“Cuando nos dicen que poseemos un millon de estudiantes que han abandonado la escuela, ok, ?que vamos an elaborar? ?Cuales son las medidas que las distintas autoridades estan planteando Con El Fin De comportarse sobre la mano sobre supervisores, en el caso sobre la formacion basica, o las directores en el caso sobre la media superior, para ir por esas ninas que por diversas razones tiraron la toalla de bano asi­ como abandonaron la escuela? Eso va a requerir dinero, y no ha transpirado vamos a precisar dinero tambien para las negociaciones de hablar con los sindicatos magisteriales desplazandolo hacia el pelo efectuar las modificaciones que vengan a sitio en los ciclos escolares de aumentar las tiempos sobre estudios y no ha transpirado obtener esta reversion de los aprendizajes nunca alcanzados”.

-“Si vamos a pedirle que trabajen mas a las docentes, vamos a precisar mas recursos acerca de la mesa y no ha transpirado eso implica asignaciones presupuestales extraordinarias que, Incluso ahorita, los gobiernos sobre los estados y no ha transpirado federal se han torpe a dar (…) Hay dinero de Dos Bocas asi­ como el convoy Maya, sin embargo pichicateamos el dinero para la zona educativa y no ha transpirado eso nunca seri­a aceptable”.