Seleccionar página

Dou you have any questions? Call+34 914 250 919 or write us

Lo que aprendimos y no ha transpirado lo que carencia en el regreso a clases en 11 frases

Especialistas dieron su estudio sobre las tipos durante la pandemia asi­ como el regreso en el EF Meet Point Virtual.

WhatsApp logo WhatsApp icon

Este jueves se realizo el foro EF Meet Point Virtual ‘?Es segundo sobre regresar a las aulas?’, en el que participaron Yoloxochitl Bustamante, exsecretaria sobre capacitacion Publica sobre Guanajuato; David Calderon, presidente ejecutivo sobre Mexicanos Primero; ambito Fernandez, investigador asociado de Mexico Evalua y no ha transpirado catedratico de el Tec sobre Monterrey, asi­ como Luis Humberto Fernandez, titular sobre la prestigio Educativa Federal en la Ciudad de Mexico.

En este foro moderado por Leonardo Kourchenko, conductor asi­ como columnista sobre El Financiero, se hablo sobre los protocolos de el regreso a tipos, de si fue un ano perdido, el costo para la instruccion, dentro de otros temas.

Yoloxochitl Bustamante

-“La parte pedagogica se ha conocido En Verdad afectada, y las docentes han hecho un trabajo muy importante que no podemos dejar de reconocer”.

‘Ano escolar no se perdio, ninos asi­ como ninas aprendieron de empatia, tareas del hogar desplazandolo hacia el pelo autocuidado’

-“(Debemos) continuar trabajando en la exploracion de las aprendizajes indispensables, seguir trabajando con los maestros, estudiar http://www.datingranking.net/fr/cupid-review/ de las pilotos que se han venido realizando, que pero mayoritariamente son en privadas, nos han dejado estudio para las escuelas publicas, obtener el dinero para arreglar la totalidad de las escuelas que han sido vandalizadas, conseguir el dinero Con El Fin De subir las sistemas de agua con el fin de que exista los servicios sanitarios adecuados en cierto nA? de escuelas que aun no lo tienen”.

-“Desde realiza demasiado conocemos la expresion que decia ‘que exteriormente de Mexico al completo seri­a Cuautitlan. Sigo escuchando que lo unico que existe en el pais es lo que sucede en las desmedidos urbes, seri­a criminal decir que no nos ‘fijemos en los detallitos’ cuando el cincuenta por ciento de la poblacion de el estado reside en pobreza. Asi­ como en esa pobreza no Existen para internet, nunca Existen Con El Fin De computadoras desplazandolo hacia el pelo hay gran cantidad de casos que no reconocen en las que no existe television”.

Luis Humberto Fernandez

-“Sin cuestion habra afectaciones, seguimos navegando un mar falto cartografia, ninguna persona posee pericia en lo cual, todo el mundo estamos aprendiendo sobre la velocidad y el impacto va an acontecer mayor, el choque va a darse en la procreacion que estara marcada en modelos ninos asi­ como ninas por el asunto del COVID, que seri­a algo que nadie olvidara en su vida”.

-“El otro motivo de el choque que yo creo que seri­a muy importante es el choque socioemocional desplazandolo hacia el pelo a lo conveniente se comprende en abstracto, No obstante (nos preguntamos) cuantas horas se encuentran durmiendo nuestras ninas asi­ como ninos, cuantos estan en temas sobre angustia. Una cosa que ha sido muy importante y que se ha hablado bastante escaso seri­a el pliego de estas maestras asi­ como maestros con el fin de que nunca se sientan solas y solos las ninas y no ha transpirado ninos. Y esto nos va a un choque de mediano plazo que va desde como nos va an afectar en la disciplina a como retomar todos estos habitos de analisis y no ha transpirado sobre presencialidad”.

?Por que SI regresar a clases presenciales en la CDMX? Esto dice la Prestigio Educativa

-“La tele no era el metodo (sobre educacion). La television resulta una util desplazandolo hacia el pelo toda la maniobra se basa en el apuro de estas maestras desplazandolo hacia el pelo maestros y cada individuo de ellos decidio como utilizaba distintas herramientas”.

David Calderon

-“Me indigna asi­ como rechazo el plan de ‘fue un ano perdido, no se aprendio nada’. Cristalino que se aprendio, es mas, se aprendieron aspectos y no ha transpirado aprendizajes vitales que nunca contradicen las sobre la escuela y no ha transpirado en muchos sentidos son su base y su contexto aprendizajes del autocuidado, sobre la empatia, sobre la tenacidad, de la resiliencia, pero despues tambien de la convivencia, el involucrarse con las tareas domesticas, cualquier eso que En muchas ocasiones hemos desdenado e invisibilizado, seri­a valiosisimo. De este modo que vale la pena reconocerlo, estar orgullosos”.

-“Muchisimos, especialmente jovenes (. ), los que estan al final sobre la formacion vital, tuvieron un engendro de reclutamiento agudo al labor informal, a pandillas, a cuidados, especialmente a las hembras se les asignaron mimos de ninos diminutos, Con El Fin De enfermos, de tareas domesticas, alejandoles sobre la posibilidad de seguir en aprendizajes mas formales y no ha transpirado mas sistematicos”.

-“La escuela sobrevivio a todos estos 15 meses (desprovisto tipos) desplazandolo hacia el pelo la poseemos que resguardar como nunca, No obstante nunca existe que retroceder an igual. Necesitamos hacer de la necesidad, virtud y acostumbrarnos a desprendernos de esas rutinas en las escuelas, sobre esos planes de estudio enciclopedicos asi­ como desbordantes”.

Entorno Fernandez

-“Cuando nos dicen que poseemos un millon sobre alumnos que han abandonado la escuela, ok, ?que vamos a realizar? ?Cuales son las medidas que las diversas autoridades estan planteando Con El Fin De obrar sobre la mano de supervisores, en el caso de la instruccion basica, o los directores en el caso sobre la media de arriba, de ir por esas ninas que por diversas motivos tiraron la toalla de bano desplazandolo hacia el pelo abandonaron la escuela? Eso va a pedir dinero, asi­ como vamos a precisar dinero Asimismo de las negociaciones para hablar con las sindicatos magisteriales y no ha transpirado hacer las modificaciones que vengan a lugar en los ciclos escolares Con El Fin De aumentar los tiempos de estudios y conseguir esta reversion de las aprendizajes no alcanzados”.

-“Si vamos a pedirle que trabajen mas a los docentes, vamos a precisar mas dinero en la mesa y no ha transpirado eso implica asignaciones presupuestales extraordinarias que, Incluso ahorita, los gobiernos de las estados asi­ como federal se han negado a dar (…) Tenemos dinero de Dos Bocas y no ha transpirado el Tren Maya, pero pichicateamos el dinero Con El Fin De la zona educativa y no ha transpirado eso nunca seri­a aceptable”.