Seleccionar página

Dou you have any questions? Call+34 914 250 919 or write us

Las ninos y las ninas de 4 anos de vida hablan acerca de el apego asi­ como el casamiento citas

Translator Nicholas Yurchenco

Illustrator Simone Shin

Soy maestra de un preescolar en el meta de Chicago que se enfoca en el educacion a traves del esparcimiento. Puedo hablar de que no ha ayer una sola semana en mi trayectoria de mas sobre una division en la cual no huviese surgido el argumento de el matrimonio.

Podria acontecer parte sobre un esparcimiento “Tu eres el principe y no ha transpirado yo la princesa asi­ como nos vamos a casar”.

Un digo inmaduro “Luego bailaron asi­ como se casaron”.

De incomodar a otro crio “?Te vas a casar con el!”.

Un capricho “Me voy a casar con ella”.

Un asunto de investigacion “?Estas casada, Ali? ?Eres la mama?”.

Inclusive un anhelo de el porvenir “Cuando sea grande voy a ser papa y me voy a casar”.

Un jornada Rory se acerco a mi durante la hora de jugar; estaba fastidioso. “Esas chicas me estan diciendo que las ninas no se podri­an casar con las ninas, ?pero si podri?n!”.

“Entonces vamos a hablar con ellas en ese tema”, respondi. Cuando alcanzamos a las dos ninas les dije que Rory estaba preocupado por la conversacion que tuvo con ellas, y no ha transpirado les pregunte de que hablaron. Igual igual que me habia informado Rory, las 2 ninas habian hablado en el matrimonio asi­ como de como las ninas nunca se podian casar con las ninas. Rory habia insistido que si podian; estaba Indudablemente de ello por motivo de que su mama se lo habia refran. Las otras dos dudaban de que fuera cierto, y todos esperaban que yo aclarara el asunto.

Me alegro acontecer pieza de esa charla pero a la oportunidad se me hizo trabajoso reaccionar honestamente. El matrimonio gay En la actualidad es legal en Illinois; aunque en ese entonces unico las uniones civiles eran legales para las parejas lesbianas asi­ como gays. Es claro que de la mayoria de las ninos sobre 4 anos esta discrepancia puede ser trabajoso sobre comprender. Generalmente siento que cuando hablan de el matrimonio la mayoridad de las ninos se refieren a los adultos que se aman, entonces segui por ese itinerario.

“Bueno, dos ninas pueden permanecer enamoradas”, les respondi.

“?Si!”, coincidio Rory, reivindicado por la afirmacion sobre su maestra ante este tema.

Segui “asi­ como las ninas puedan amar a las ninos. Desplazandolo hacia el pelo las ninos pueden amar a las ninos”. Los 3 ninos se quedaron pensando en lo cual.

“Asi igual que mi mama asi­ como mi papa se aman”, contesto una sobre ellas.

“Correcto”, les dije. Ellos continuaron su chachara sobre el matrimonio sin involucrarme. Escuche por unos minutos mientras hablaban en la idea de que el apego semejante ocasion no exista unicamente entre la mama desplazandolo hacia el pelo un papa. Rory menciono que tenia un amigo con dos mamas que estaban casadas. Las dos ninas estaban dispuestas a aceptarlo e integrar la novedosa referencia a su discernimiento referente a las limites del amor asi­ como el matrimonio.

Desafiando el planteamiento heterocentrico

Igual que educadora (y igual que humano) valoro el dialogo igual que un medio de progresar el conocimiento asi­ como mudar las perspectivas. Resulta una instrumento curricular tremendo Con El Fin De abordar temas sobre identidad (como podri­a ser, la raza, la tipo social, el volumen, el genero, la sexualidad, la discapacidad, la religion). Las conversaciones generalmente son mas significativas cuando nuestros estudiantes las inician. De este modo que labor Con El Fin De fabricar un atmosfera en el salon en donde los diversos lugares sobre ojeada se puedan abordar y no ha transpirado explorar. Mi meta podri­a ser las ninos posean confianza cuando expresan su aspecto de mirada y se sientan lo suficientemente seguros Con El Fin De adoptar en cuenta diferentes perspectivas. Los maestros, al escuchar cuidadosamente, podemos identificar las inconvenientes que poseen las ninos en nuestros salones. Gracias al dialogo podri­amos establecer como se Trabaja carente prejuicios desplazandolo hacia el pelo se desafia el pensamiento heterocentrico.

Lo cual seri­a especialmente significativo en la formacion temprana. Entretanto que las ninos diminutos germinan su discernimiento del mundo, tienden a depender fuertemente de los binarios. 1 En Caso De Que entendemos las binarios que usan los ninos desplazandolo hacia el pelo las ninas podri­amos impulsarlos a que piensen en otros ejem o alojar e.j al conversar con ellos. Todos estos desafios las motivan an incrementar su planteamiento.

Por ejemplo, yo tengo el cabello muy corto desplazandolo hacia el pelo a veces me lo tino; lo cual tiende an acontecer un motivo sobre conversacion en mi salon. Un chaval me mira y no ha transpirado pregunta

“?Por que tendri­as pelo de crio?”.

“?deseas aseverar por que tengo el cabello pobre?”.

A menudo lo cual produce la mirada incredula.

“Si. Da la impresion pelo sobre nino”.