Antes que ninguna cosa he de aclarar que no comparto los postulados del pensamiento positivista (por diferentes motivos desplazandolo hacia el pelo argumentadas, Naturalmente esta); En Caso De Que redacto esto es por una asesoramiento que me hacen a lo largo de una especie mia desplazandolo hacia el pelo que por temas sobre lapso no llegue a profundizar (ya que el argumento era acerca de la biografia de la Anatomia, asi como citado tema seria mas sobre biografia de el modo de pensar); mismamente que sin mas preambulo, empecemos.
Esta actitud se vio influenciada por el Empirismo ingles asi como varios enciclopedistas ilustrados; el positivismo propugnaba el reducir lo real a lo poliedro en la habilidad ( por lo tanto no hay interpretacion metafisica), en semejante sentido tiende an aceptar el caracter sensato e invariable de las leyes que regulan la natura y no ha transpirado la colectividad; seria mas que claro que esta actitud reaccione contraria al Idealismo. Frente a lo absoluto (Hegel), la hipotesis del conocer y no ha transpirado de la ciencia se organiza a partir sobre los datos concretos, a conocer a) la existencia historica de el hombre, y b) la infraestructura material sobre la natura. Los positivistas indican que las esencias del idealismo dejan sobre acontecer lo real ( Ya que lo real es solo lo particular que se da en la experiencia). Asi, el proposito de el positivismo seria la formacion asi como constitucion de las ciencias en su dimension historica (claro esta, que Con El Fin De ellos la leyenda nunca dispone de caracteristica fisica, sino lineal y ascendente).
Fases historicas Conforme el positivismo. (Credito/fuente de la forma es.slideshare )
Toda ciencia posee un incremento historico en si misma (y ya que el adulto seria el unico que a la historia igual que semejante), por ello es que la leyenda de estas ciencias se da en paralelo a la sobre los estados sociales (en fruto en lo cual confluyen la progreso cientifica y no ha transpirado social). Otro ai±adido del pensamiento positivista es que Con El Fin De ellos el ser persona pasa en las especulaciones o conocimientos y explicaciones de las cosas por tres fases (estadios o estados) a) teologico, religioso, ficticio, totemico o preparatorio punto de partida del positivismo; en el novio se pretende dar respuestas absolutas a todos los fenomenos que Son extranos, tendiendo an elaborar que al completo se parezca o asimile al hombre; busca las explicaciones en razones obscuras asi como sobrenaturales; domina la imaginacion; b) metafisico, filosofico, abstracto o transitorio busca el por que y no ha transpirado la explicacion de la naturaleza en las cosas mismas, por medio de entidades abstractas, inmutables asi como necesarias; segun ellos, guarda el caracter del estado teologico sobre dar explicaciones absolutas, esto le permite estar mas cerca del estado precedente que de el favorable; domina el razonamiento, la postura metafisica nunca posee la autoridad verdadera que tenia el estado teologico, aunque ha servido (segun Comte) dentro de los siglos XIII a XVIII de descomponer el sistema teologico en los diferentes generos del saber; Asi que (y Con El Fin De ellos) resulta una fase destructiva asi como critica, no constructiva, asi como c) positivo o cientifico, final o real ultima etapa de el desarrollo del espiritu persona; en esta no se busca el porque de las cosas sino el como se muestran asi como se comportan los fenomenos (unico interesa la descripcion fenomenica y la regularidad sobre su hacer); ellos presumen que este seria el estado definitivo para la positividad sensato (su rasgo distintivo seria la jswipe CГіdigos promocionales subordinacion continuo de la imaginacion a la observacion; el espiritu persona renuncia a las explicaciones absolutas sobre etapas anteriores y no ha transpirado ser circunscribe al dominio sobre la verdadera analisis); aca rige la regla de que toda proposicion que no pudiese reducirse al solo enunciado de un hecho, particular o general, nunca posee sentido (juicio sobre discriminacion sobre Hume).
La ciencia se construye en el sabiduria de lo positivo (los fabricados, lo concreto, la destreza). Lo conveniente a grado practico sera lo eficaz, eficiente asi como constructivo. La humanidad seria la sola certeza concreta, ya que se organiza historicamente Conforme tres categorias orden, progreso y no ha transpirado estado (o estadio). Todo estado social manifiesta una determinacion de la sabiduria universal, posee la forma sobre explicar las cosas. De este modo, el conocer real seria un conocer de los hechos. Solo seria real o inteligible lo favorable (ya que los hechos son fenomenos dados al ligado; porque una cosa es conveniente cuando seria util, exacto, concreto, observable desplazandolo hacia el pelo meta). El hecho, en si tiempo, es el objetivo particular del conocer positivo. La funcion del sabiduria cientifico es establecer leyes a partir de los hechos y la normativa resulta una colectividad que expresa las relaciones dentro de los hechos (debido a que la normativa da exactitud, neutralidad y no ha transpirado rigor a los hechos, tambien permite realizar previsiones de evitar las contingencias de el futuro -prever Con El Fin De proveer-. En hipotesis, el sabiduria cierto intenta unificar la totalidad de las ciencias, desde el presupuesto teorico de que deberian unificarse desde las ciencias culturales, especificamente desde la sociologia.
Puedo afirmar que Comte intento realizar la estructura sistematica de las ciencias y inclusive sobre la humanidad (los criterios para realizarla son la semejanza, la identidad asi como el intensidad de generalidad/complejidad (estos se encuentran en proporcion inversa). Las ciencias mas generales son menos complejas, como la matematica. En el extremo opuesto estara la sociologia.
Todos estos son los postulados mas notables del Positivismo, en gran cantidad de de ellos nunca coincido (poliedro que me da la impresion mas coherente el pensamiento platonico, que de por si seria idealista meta), sin embargo respeto los mismos puesto que formaron pieza de la biografia humana.
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