Seleccionar página

¿Tienes alguna duda? Llámanos al +34 914 250 919 o escríbenos

Salas Espacio-Tiempo y Gabinete. Exposición permanente

En esta visita guiada se mostrarán algunas de las piezas más destacadas e históricas de la colección del MUNCYT, vinculadas a las Academia Real Matemática creada por Felipe II en el siglo XVI o de su institución heredera, el Colegio Imperial (1609): instrumentos de navegación, astronomía, topografía, representaciones de la Tierra y de la esfera celeste o relojes mecánicos y de sol, entre otras.

Además, también se visitará la sala Gabinete. A mediados del siglo XIX se generaliza la formación de los gabinetes de física y química en los centros docentes. En este espacio del museo se exhibe una amplia muestra (166 piezas) del tipo de objetos que conformaban un gabinete de ciencias experimentales -principalmente del siglo XIX-, permitiendo un recorrido por el estudio y la enseñanza de muy variadas disciplinas científicas como la meteorología, el calor, el electromagnetismo, la óptica, el sonido, la mecánica, etcétera.

  • ENTRADA GRATUITA
  • Ubicación: Exposición permanente – Planta primera
  • Duración 25’

En consideración a los demás visitantes se ruega la máxima puntualidad. No se permitirá la entrada una iniciada la actividad. Muchas gracias.

NORMAS DE ACCESO A LA VISITA:

  • Es necesario que los menores de 14 años accedan acompañados por un adulto.