Seleccionar página

Dou you have any questions? Call+34 914 250 919 or write us

11 pistas Con El Fin De hablar con tus estudiantes sobre temas delicados de actualidad (I)

Os traemos este escrito de la estructura TeachableMoment con ideas Con El Fin De abordar el dialogo sobre temas sensibles en el clase.

Traduccion y adaptacion Julia Molano / Aprender A pensar

1. Crea un clima comprensivo y no ha transpirado respetuoso en tu especie.

En ocasiones los alumnos no concurren en discusiones en temas sensibles porque les preocupa que sus opiniones sean ridiculizadas o que surjan sentimientos descontroladamente por motivo de que el motivo les toca sobre cercano. De crear un entorno con total seguridad y propicio, haz acuerdos con el grupo al principio de el cursillo. Esos podri?n insertar directrices igual que «no insultar», «no interrumpir», «escuchar falto juzgar», «comparte Incluso en donde quieras», etc. Recuerda a las pupilos que cuando se deje de conjuntos sobre usuarios, deberi­an tener precaucion con las generalizaciones asi­ como usar la termino «algunos», no «todos». Organiza actividades comunitarias Con El Fin De fabricar un espacio eficaz asi­ como respetuoso en el clase, desplazandolo hacia el pelo resuelve las conflictos sobre modo proactiva. Mas fundamental aun, conviertete en un maqueta a parecer siendo honesto asi­ como abierto tu identico desplazandolo hacia el pelo por acontecer respetuoso desplazandolo hacia el pelo ecuanime con las diversos puntos sobre vista.

2. Preparate.

Antiguamente de profundizar en un tema dificil con sus alumnos, preparate a final. Las Times Topics pages (en ingles), que recogen todas las noticias, la parecer y las documentos multimedia del Times acerca de un motivo, podri?n acontecer vi?lidos, igual que puede serlo el blog R m for Debate, en el que expertos con una amplia lista de puntos sobre mirada discuten temas sobre hoy.

A continuacion, articula tu propio aspecto de ojeada sobre el asunto sobre estilo que cuando los estudiantes pidan tu parecer -que lo haran- tu estes arreglado. No obstante bastantes profesores guardan sus propios puntos de mirada fuera de estas aulas, si procede compartir el tuyo, espera Incluso el final de la debate.

Igualmente debes tener en cuenta de antemano las hipoteticos «detonantes» para tus estudiantes. Como podri­a ser, si estais discutiendo sobre el matrimonio gay, recuerda que seguramente tengas estudiantes que sean gays, o que deben padres, parientes o amigos gays, o que tienen creencias religiosas en conflicto con el casamiento gay. Algunos sobre esos pupilos podri?n tener buenas sensaciones aliviados al hablar sobre un argumento tan significativo para las vidas, entretanto que otros pueden sentirse incomodos. Esto no desea afirmar que no debas dialogar el motivo, pero tampoco debes Jami?s colocar sobre relieve las estados particulares sobre los alumnos. Recuerda a tus alumnos las reglas del juego y explica que el asunto puede afectar a varios alumnos sobre forma muy personal. En funcii?n de el asunto, puede que hasta quieras prevenir con adelanto a los alumnos o a sus padres de que el asunto sera discutido en clase en los proximos dias.

3. Averigua lo que las alumnos debido a saben o han experimentado.

Empieza debido a que tus alumnos ya saben. Puedes estimar sus conocimientos previos de muchas formas, sea a traves de la creacion de la web semantica con toda la clase y no ha transpirado haciendo la tormenta sobre ideas asociadas con el argumento, sea hablando por parejas o escribiendo las ideas en la ficha (En Caso De Que el asunto seri­a excesivamente delicado, puedes pedirles que escriban de maneras anonima principal, y https://datingranking.net/es/citas-sud/ en accion de sus respuestas decidir como actuar despues). Haz una relacion con todas las preguntas que posean. Estas cuestiones son una carretera extra sobre lo que los alumnos bien saben, o creen saber, y no ha transpirado lo que nunca. Asegurate de pedirles que expliquen de donde sacaron la noticia asi­ como las consejos, e invitalos a hablar de como saben que las fuentes son fiables. Recuerdales que, al estudiar o batallar sobre temas sensibles, todo el tiempo deberi?n preguntarse «?Que conozco yo, y como lo se?»

4. Reune las preguntas sobre los pupilos y examinadlas juntos.

Despues de dar a los pupilos noticia basica en el asunto, alcahueteria de suscitar las cuestiones que aun puedan tener. En caso de que se estan centrando en cuestiones sobre contenido (quien, que, donde, por que, cuando), amplia su investigacion para que piensen mas alla de las hechos basicos y profundicen en cuestiones mas esenciales. Como podri­a ser, si fueras a batallar en la asesinato sobre Osama Bin Laden, las dudas sobre contenido podrian acontecer ?Quien fue Osama Bin Laden? ?Donde crecio? ?En que creia? ?Por que planifico los ataques de el 9/11? ?Como fue capturado? Estas dudas son importantes, aunque las preguntas como «?Por que las personas emprende acciones violentas?» empujan a las alumnos a profundizar, an efectuar conexiones mas alla de la leyenda sobre hoy y hacia la comprension mas compleja sobre la situacion. Una diferente fructifera linea de cuestionamiento podria acontecer la de preguntarse como el problema afecta a la cristiano involucrada desplazandolo hacia el pelo como afecta a la comunidad en general.

cinco. Establece conexiones.

Ayuda a tus pupilos a realizar conexiones dentro de el motivo en disputa desplazandolo hacia el pelo las propias vidas. ?Como les afecta el contratiempo a ellos o a sus familiares, amigos o comunidad? ?Por que deberia importarles? En caso de que Existen la conexion obvia, ayudales a dar con la. Por ejemplo, si estais hablando sobre el terremoto en Haiti desplazandolo hacia el pelo la crisis permanente que ha generado, sin embargo tus pupilos no deben ninguna conexion con Haiti, puedes preguntarles si poseen parientes en otros lugares a donde hayan ocurrido desastres naturales. A menudo, emprender con productos multimedia, debido a sean fotos, video o infografia, engancha a los estudiantes.

Proxima semana

10 pistas Con El Fin De hablar con tus alumnos referente a temas delicados sobre hoy (II)